El atasco de un desagüe en nuestra vivienda es algo que hemos sufrido la mayoría en más de una ocasión. Los expertos en desatascos urgentes en Zaragoza siempre mencionan algunos productos que nunca deberías usar a la hora de desatascar.

Resulta inevitable que algún elemento de nuestro baño o cocina se atasque de vez en cuando, y, en ocasiones, hasta los propios colectores. Existen varios productos poco agresivos en el mercado que podemos usar para desatascar las tuberías. Sin embargo, suelen ser más efectivos para prevenir atascos que para solucionarlos. Cuando el atasco no se va tras unos intentos y el uso del desatascador, lo mejor es llamar a un servicio de desatascos urgentes en Zaragoza.

Lo que bajo ningún concepto se ha de hacer es emplear los productos que contengan los químicos que vamos a mencionar a continuación. Esto es porque pueden llegar a ocasionarte un serio problema de salud:

  • Sosa cáustica: es un producto fácil de obtener, ya que se vende en supermercados. Los desatascadores químicos incluyen una proporción de sosa cáustica, pero diluida. Emplearla en su versión pura puede perforar las tuberías, además de ser altamente contaminante.
  • Ácido sulfúrico: es muy peligroso de manipular, ya que puede ocasionarte graves quemaduras. Además, corroe las cañerías cuanto más concentrado sea.
  • Ácido clorhídrico: en este caso, el peligro son los vapores que desprende al reaccionar con el metal o el plástico. Su uso ha de realizarse por profesionales bien protegidos y asegurando una completa ventilación de la estancia.

Si el atasco persiste, antes de hacer algo que pueda poner en riesgo tu salud o romper las tuberías y causar más daños en la vivienda, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional. En Fontanería Henaco somos profesionales dedicados a solucionar este tipo de problemas y atenderemos tu petición lo más pronto posible.