En nuestra empresa de desatascos urgentes en Zaragoza llevamos a cabo trabajos en todo tipo instalaciones, entre ellas las que van a parar al bote sifónico, un elemento que la mayoría de hogares tiene en el baño, aunque también en la cocina en algunos casos, y del que vamos a hablar en la siguiente entrada de nuestro blog.

El bote sifónico es un depósito que debe medir como mínimo 110 milímetros y tener una tapa registrable, hermética y estanca, que sirve fundamentalmente para que todos los desagües del baño (lavabo, bañera, ducha o bidé) vayan a parar a la tubería de la bajada general de la vivienda. A la hora de hacer reformas, por ejemplo, una de las decisiones que hay que valorar es si se va a tener un bote sifónico para todas las cañerías del baño o instalar sifones individuales en cada aparato sanitario, soluciones que tienen cada una sus pros y sus contras.

Al ir a parar todos los residuos a un mismo depósito, es fundamental la revisión y la limpieza del bote sifónico si no queremos tener que llamar a una empresa de desatascos urgentes en Zaragoza, para evitar precisamente que se pueda obstruir. Y, aunque su instalación es más sencilla que disponer de sifones individuales, las consecuencias de su obstrucción son mayores, pues afectará a todos los elementos del baño.

Además, hay que tener en cuenta que cumple la función de impedir que el mal olor y los gases de las tuberías salgan por los desagües de la ducha o el lavabo, pero sin llegar a afectar al flujo normal de salida, por lo que su buen estado es fundamental.

En ocasiones, no podemos evitar sufrir atascos en el bote sifónico, las bajantes, los desagües o cualquier otra tubería, para lo que se hace imprescindible tener a mano una empresa especializada. Quédate con nuestro nombre y llámanos en caso de avería o urgencia. Somos Fontanería Henaco.