Con la llegada del buen tiempo, el instalar un aire acondicionado en Zaragoza crece en demanda. Eso si, pra los que ya lo tengan, es necesario poner a punto los equipos y asegurarse de que todo funciona correctamente, ya que las temperaturas serán elevadas.

Debes asegurarte de que tu equipo funciona correctamente. En caso de que exista algún problema, el mantenimiento debe realizarse solo por especialistas del sector. De este modo podrás garantizar que tu aire acondicionado tiene un correcto funcionamiento y alargar su vida útil. También que el aire circule en tu casa de manera eficiente y silenciosa sin ocasionar imprevistos ni problemas.

A continuación, se muestran algunos consejos útiles para la puesta a punto de tu equipo:

- Verifica la carga de las pilas del mando a distancia.

- Comprueba las tomas de entrada y salida y que las rejillas no tengan ningún tipo de obstrucción.

- Limpia los filtros.

- Enciende el aire para comprobar el correcto funcionamiento del aparato. En ocasiones, si la temperatura es templada es porque el gas no se ha cargado del todo. Es necesario llamar a un profesional para poder solucionar el problema de la forma más eficiente.

- Comprueba que no haya olores extraños. A veces, al no usarse el aire, este desprende olores de humedad. Para solucionar este problema existen productos específicos que eliminan los malos olores de tu equipo.

Una vez realizados estos pasos, tu equipo está preparado para enfrentarse al verano. Si tu aparato necesita una reparación, acude siempre a profesionales que evalúen de forma eficiente el problema y te ofrezcan las mejores soluciones. Ellos sabrán mejor que nadie si es una buena idea sustituir por completo tu equipo o por el contrario arreglarlo.

En Fontanería Henaco somos expertos en instalar aire acondicionado en Zaragoza, así como de su mantenimiento. Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de resolver tus dudas y asesorarte con criterio y profesionalidad para que pases un verano fresco y saludable.