Por todos es sabido que de cara al verano es importante contar con un aire acondicionado en casa. Si aún no tienes el tuyo, estás a tiempo de solicitar la instalación de aire acondicionado en Zaragoza. Si por el contrario ya cuentas con uno en casa, es importante que prepares tu aire acondicionado para los meses de verano con el objetivo de evitar averías.

En verano es normal que nuestros mejores aliados para combatir las altas temperaturas sean los ventiladores, la playa y la piscina, las bebidas fresquitas y, sobre todo, los aires acondicionados. Pero si no es una instalación de aire acondicionado en Zaragoza nueva, es importante que después de un año de inactividad realicemos una revisión a nuestro aire acondicionado.

Una de las cosas que debes hacer para tener tu aire a punto es limpiar los filtros. Si estos están llenos de polvo, el consumo de electricidad aumenta y el aire acondicionado enfría menos, por lo que tenemos un aparato que no rinde todo lo que debería y una factura de la luz más alta de lo necesario.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el aparato disponga de gas suficiente para enfriar. En caso de no tener gas, la solución es sencilla: solo necesitas llamar a tu técnico y que rellene el depósito de gas.

Revisar el termostato y limpiar los desagües de nuestro aire acondicionado nos ahorrará muchas averías tontas. En el caso del termostato, deberemos contactar con un técnico, ya que no podemos darle solución personalmente y su mal funcionamiento nos lleva de nuevo a un consumo de luz mayor. En cuanto a los desagües, no es normal que den problemas, pero no por ello debemos descuidarnos. Revisarlos de vez en cuando es importante.

Si tienes cualquier duda o problema con tu aparato de aire acondicionado, en Henaco estaremos encantados de ayudarte.