Si se ha producido un atasco, deberías intentar solucionar el problema efectuando un desatranque para que el agua se evacúe como debe hacerlo. Estas son algunas acciones de desatranco que puedes realizar tú mismo antes de contactar con nuestros fontaneros de desatrancos 24 horas en Zaragoza, si ves que "la cosa se te resiste":

– En caso de producirse en fregadero o lavavajillas, puedes desmontar las tuberías que queden justo por debajo para saber en qué punto se encuentra el atasco, revisando sobre todo en aquellas partes donde estas hagan curva.

– Usa desatascador de goma clásico. Este tipo de desatascador produce un efecto óptimo de succión cuando apretamos contra el desagüe y tiramos hacia arriba rápidamente. No es muy efectivo en atranques gordos, pero puede servir de forma muy eficaz en atascos de menores dimensiones.

– Líquido desatascador. Este producto de desatrancar que te recomendamos desde Fontanería Henaco necesita de mucha seguridad para su utilización, por lo tanto, fíjate muy bien en las instrucciones de uso. Este líquido es muy corrosivo, y su paso por las tuberías puede hacer que alimentos u objetos poco resistentes pero que atascan se diluyan al contacto con este.

Si el atasco es de mayores magnitudes, y no puedes solucionarlo con ninguna de las herramientas anteriores porque tal vez el atasco esté más adentro del sistema de tuberías, la solución ideal será la de contratar a una empresa de desatrancos 24 horas en Zaragoza como la nuestra, ya que contamos con utensilios y herramientas profesionales y camiones de desatascos.