Los profesionales que trabajan en los desatascos urgentes Zaragoza conocen bien las causas de los atascos en las tuberías de una vivienda o empresa. En la mayor parte de los casos, además de la antigüedad de las instalaciones, los motivos tienen que ver con el mal uso que los propietarios o trabajadores de una empresa hacen del desagüe.

Evitar este tipo de atascos es vital para que las tuberías sigan igual de fuertes que el primer día. En esta entrada, te explicamos los principales motivos por los que se realizan desatascos urgentes en Zaragoza.

Uno de los atascos más común en el hogar se produce en la cocina. Al lavar los platos, son muchas las personas que dejan restos de comida en platos y utensilios. A la hora de realizar el lavado de ambos, dicha comida penetra en las conducciones y bajantes. Un gesto de este tipo repetido puede acarrear problemas importantes. El primer síntoma es el mal olor de tuberías.

El desagüe de la ducha es otro de los puntos conflictivos. Se debe despejar con frecuencia, especialmente por culpa de pelos que atascan el sumidero. Al final, la bola de pelo puede llegar a causar problemas importantes. Además, en esta zona del hogar, las toallitas, hacen un daño brutal no solo al medio ambiente, sino a las tuberías.

Otra causa altamente desconocida es arrojar aceites o usar con frecuencia detergentes líquidos, verter pinturas o disolventes. No es tan habitual arrojar pintura, pero un pequeño descuido o desconocimiento puede hacer que la pintura se seque en bajantes y tener un grave problema. Y no solo por el daño ecológico que este hecho puede suponer.

Desde Henaco te contamos las causas más importantes de los atascos en las tuberías en el hogar o empresa. Te ayudamos a desatascar las tuberías de cualquier tipo de vivienda.