En nuestra empresa de desatrancos 24 horas en Zaragoza hemos elaborado este manual de buenas prácticas para cuidar la instalación y no perjudicar las funciones de las tuberías bajantes, que tan difíciles son de reparar. Aunque hay veces que la razón no la tiene el mal uso:

- Deficiencias en la densa red de tuberías: uno de los motivos más habituales de los atascos en arquetas, bajantes y tuberías en general son las instalaciones incorrectas, como puede ser por ejemplo la escasa pendiente en las tuberías, pues la inclinación debe ser de al menos de un 2%, o instalaciones con menor tamaño de sección de la recomendada.

- Restos de jabón de lavadoras y lavavajillas: los cualificados profesionales que trabajan en los desatrancos 24 horas en Zaragoza  muchas veces se encuentran con restos de detergente, de lavadoras y lavavajillas, que producen una espuma que conduce al taponamiento de tuberías y, por tanto, a sus correspondientes atascos.

- Instalaciones deterioradas con el paso de los años: las bajantes ganan adherencia en sus superficies, razón que produce ciertas retenciones en ellas porque el agua no discurre con la misma facilidad produciendo incluso posibles atrancos y filtraciones de importancia.

En Fontanería Henaco conocemos varias claves para evitar estos problemas: verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez a la semana o dejar de tirar radicalmente papeles no biodegradables por el inodoro son 2, pero si aún así tienes atascos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: nuestros años de experiencia nos avalan.