Cuando contratas a un experto en fontanería 24 horas en Zaragoza notarás que posee una amplia experiencia con tuberías. No cualquier persona podría trabajar con este tipo de objetos, ya que requieren de un mantenimiento y manipulación especial. Su relación con las aguas, tanto potables como residuales, hace que sea delicado su tratamiento. Es por eso que los fontaneros siempre deben saber cuál es el mejor tubo para cada ocasión. ¿Conoces qué tipo de tubos existen? Te contamos los más usados:

1) De acero inoxidable: Se utiliza tanto para la calefacción como en sistemas de fontanería. Se destaca por su robustez, sin mencionar su capacidad de aguantar a través de los años. 

2) De PVC: Este tipo de material es bastante flexible, por lo que lo puedes encontrar en muchos mecanismos. En el caso de los tubos, se emplea para redes de desagües, tanto para fecales, pluviales o potables. 

3) De hierro: Las tuberías de este material son bastante comunes y suelen mostrar resistencia ante altas temperaturas. Es necesario el trabajo de un experto en fontanería 24 horas en Zaragoza, ya que es necesario soldar o roscar las curvas de la tubería.

4) De cobre: Se emplea principalmente en la instalación de agua, gas y calefacción. A pesar de su composición, no posee mucha durabilidad. Por ello, los especialistas recomiendan cambiarla por tuberías de otros materiales, como las de PVC.

5) Multicapa: La relación calidad-precio de este tipo de tubería es bastante bueno. Esto es debido a su resistencia a altas temperaturas, presiones y su instalación sencilla. Un beneficio de este tipo de tuberías es su flexibilidad, que le permitirá al fontanero realizar curvaturas mediante muelles curva tubos.

Ahora que conoces varios tipos de tuberías, si visitas Fontanería Henaco puedes consultarnos qué tipo de tubería sería la mejor para tu hogar y nosotros te ayudaremos encantados. ¡Contacta ya!