Si has llamado alguna vez a fontaneros 24 horas en Zaragoza sabrás la importancia que tienen las tuberías de agua en tu hogar. Por lo general, damos por hecho que abriendo un grifo debería salir agua por él. Sin embargo, este simple acto es algo más complejo de lo que crees.

Las tuberías de fontanería de las viviendas deben estar preparadas para su principal función: abastecer de agua a los puntos de consumo. Cualquier profesional que trabaje para una empresa de fontaneros 24 horas en Zaragoza sabe cuáles son las condiciones necesarias para que en el momento en el que abras un grifo en tu casa salga agua en el punto de consumo.

El primer parámetro técnico para que una red de fontanería funcione es la presión. Las tuberías deben estar diseñadas para que en el último punto de consumo exista la presión suficiente que permita la salida de agua. Para ello, en la acometida del edificio, que pertenece a la red municipal, hay una presión de funcionamiento. Este es el dato de partida para el diseño de la instalación.

Si por una altura elevada en el edificio o por la saturación en el número de puntos de consumo, la presión resultante en el punto más desfavorable no es suficiente para que salga un caudal de agua determinado, habrá que aumentar la presión en la red instalando un grupo de presión.

Una vez indiquen los cálculos de la red que hay presión suficiente en todos sus puntos de consumo, lo único que resta es el dimensionamiento de las tuberías teniendo en cuenta las velocidades de circulación y las pérdidas de carga de las tuberías y elementos auxiliares.

En Fontanería Henaco somos conocedores de la importancia que tienen las tuberías en tu hogar. Por ello, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si necesitas aclarar cualquier problema de fontanería. ¡Consúltanos sin compromiso!