La razón principal por la que todos en alguna ocasión nos hemos visto obligados a contactar con empresas de desatascos urgentes en Zaragoza son los atascos producidos en las tuberías de nuestro baño o cocina. Esta obstrucción se debe, principalmente, a los desechos que arrojamos a través de los aparatos sanitarios.

Todos los sólidos y líquidos que evacuamos a través de estos aparatos van a parar a la red de pequeña evacuación de nuestra vivienda, que se encarga de dirigirlos hasta la red general del edificio. Es en la privada en la que deben actuar los profesionales de desatascos urgentes en Zaragoza, lo que normalmente causa daños en pavimentos y falsos techos. Sin embargo, existen algunas acciones que pueden evitar estos atascos, te las explicamos a continuación.

Lo más importante consiste en realizar un correcto mantenimiento de las tuberías y no verter ciertos objetos por los desagües. Con estos nos referimos a toallitas no desechables, productos de higiene femenina o restos de comida (en el caso del fregadero), entre otros.

Otro de los causantes de los atascos en las tuberías (sobre todo en lavadora y lavavajillas) son los tapones que forman la acumulación de jabón, pelos o grasa. La solución consiste en utilizar coladoras que impidan el paso de elementos sólidos por el fregadero.

Para realizar un correcto mantenimiento de las tuberías, es importante tener en cuenta que no deben verterse productos corrosivos como disolventes o pinturas a través de los desagües. Lo mejor será llevarlos a un punto limpio.

Para limpiar las tuberías a la vez que evitamos que estas se atasquen, basta con verter a través de los desagües agua hirviendo una vez a la semana. En el caso de que esto no dé resultado, puedes mezclar levadura y vinagre blanco, pues ayudará a limpiar las tuberías.

En cualquier caso, confía en nosotros para resolver cualquier problema en tus tuberías. Somos Fontanería Henaco.