Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Zaragoza conocemos todas las dudas que les surgen a los clientes ahora que llega la época invernal. Continua leyendo este post para resolver todas tus dudas sobre cómo mantener tu aire acondicionado en perfecto estado.

Muchos aires acondicionados tienen función de bomba de calor, por lo que podrás continuar utilizándolos en invierno a modo de calefacción. La función invierno suele tener mejor rendimiento, es decir los equipos suelen tener mayor capacidad calorífica que frigorífica. Por otro lado, si vas a apagarlo definitivamente deberás seguir los siguientes pasos.

Empieza por limpiar los filtros:  Al ensuciarse se dificulta el intercambio de frío o de calor en la unidad interior. La consecuencia es que el rendimiento comenzará a descender hasta dejar de funcionar. Además, el consumo eléctrico se elevará y se forzará el funcionamiento. Limpia también los intercomunicadores. Para acceder a ellos primero debemos extraer los filtros. Se trata de unas láminas que se limpian con una brocha, un pincel o un cepillo, aunque también las podemos limpiar, igual que los filtros, también los podemos rociar con una mezcla de agua, lejía y algún producto perfumado. 

Siempre que realizamos una instalación de aire acondicionado en Zaragoza recomendamos no cubrirlo durante el invierno. Estos sistemas están preparados para estar a la intemperie. Especialmente con las unidades exteriores podemos producir una oxidación. Además, en el caso de haber escarcha, podemos bloquear la desaparición natural de esta.

Finalmente enciéndelo de vez en cuando. Con este sencillo gesto te asegurarás de que la batería no se desgasta o pierde lubricación. La frecuencia recomendada es la de un par de veces al mes durante la época fría. Además, si todavía estamos en garantía, nos permite identificar problemas antes de que esta expire.

Acude a Fontanería Henaco para resolver cualquier problema con tu aire acondicionado.