Quizá estés planteándote instalar un aire acondicionado en Zaragoza, pero quieres saber cómo sacarle el máximo partido a la vez que ahorras electricidad. Si este es tu caso estás en el blog y en el post perfecto. Sigue leyendo.         

En lo referente a la temperatura idónea, esta ha de estar entre los 22 y los 25 ºC. No te preocupes si te quedas dormido con el aire encendido ya que la mayoría de los aparatos llevan incorporada una prestación llamada sleep como la de los televisores. Su función es subir la temperatura del ambiente según va bajando la de tu cuerpo. Para evitar que se te reseque la boca durante la noche puedes recurrir a un humificador. Sobre todo si vivimos en un clima muy seco donde en verano es casi imposible conciliar el sueño sin los sistemas de aire acondicionado. Si te preocupa el tema de las alergias, tienes que saber que estos aparatos llevan en su mayoría filtros que capturan el polen, los ácaros y el humo de tabaco. Si dudas de la conveniencia del aire acondicionado por temas de salud acuérdate de que en los hospitales son un elemento fundamental y que allí la calidad del aire es primordial. Eso sí, nunca te coloques de forma que el chorro de aire frío te dé directamente.

Otra cosa que debes anotar es que no es cierto que manteniendo el aparato encendido consumamos menos electricidad que apagando y encendiendo de vez en cuando. Lo ideal es cerrar la habitación donde se vaya a empezar a usar el aire, refrigerando la estancia y apagándolo después. Siempre con la puerta cerrada para que no se vaya el fresco. Así, ahorrarás bastante dinero a final de mes.

En Fontanería Henaco nuestros profesionales se dedican también a instalar aires acondicionados en Zaragoza de forma rápida y eficaz. No lo dudes y llámanos si tienes alguna duda.